31.jpg

Aproximadamente el 42 por ciento de la población vive en pueblos o ciudades. Sarajevo, se encuentra cerca del centro del país en un valle de los Alpes Dináricos, es la capital y ciudad más grande.

Un centro cultural y destino turístico (que era la sede de la Juegos Olímpicos de Invierno de 1984), ha sido devastada por la guerra civil. Antes de la guerra, fue una vibrante y cosmopolita mezcla de lo viejo y lo nuevo, con rascacielos y edificios modernos de pie junto a las antiguas mezquitas turcas y mercados dinámicos.

Hoy en día muchos de estos edificios son ruinas, y los alimentos y la electricidad son escasos. A pesar de su situación desesperada, en Sarajevo, se han tomado a muchos refugiados de otras partes del país.

Incluso en medio de la destrucción, sin embargo, hay pruebas de Sarajevo y del pasado glorioso. El barrio turco Gazi cuenta con una mezquita Husrev-Bey, que se remonta al siglo XVI.

La arquitectura religiosa es muy variada e impresionante, además de las mezquitas, hay varias iglesias ortodoxas, una catedral, y una sinagoga judía sefardí. La ciudad también cuenta con un museo de historia nacional y una galería de arte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.