Opiniones encontradas en Bosnia, en relación con la participación de un “Alto representante” que los dirija

“Tenemos un alto representante, por desgracia”, dice Željko Komšić, un croata de Bosnia que es uno de los tres co-presidentes, junto con un bosnio y un serbio. “Las nuevas necesidades de un pleno para ejercer sus competencias, en contraste con su predecesor, que tenía el poder, pero no los utilizan.”

Pero hay pocas probabilidades de que el nuevo representante pueda utilizar sus poderes para hacer y volver a redactar las leyes o mejorar la bolsa de los políticos más ampliamente, dice.

“El Alto Representante es tan poderoso como los Estados que lo apoyan, y estos están desunidos.”
9.jpg

Haris Silajdžić, el co-presidente bosnio, dice que es bueno imaginar una Bosnia sin una “Virrey” extranjero a cargo. “Pero eso es imposible. Lo necesitamos.”

El Gobierno bosnio ha aprobado 22 leyes sólo en los últimos dos años, y 260 propuestas han sido bloqueados en el parlamento estatal. “Con sólo un 22 por ciento de la votación en el parlamento estatal, se puede bloquear todo”, dice Silajdzic.

“Si usted tiene a el alto representante y todos sus proyectos tiene todos estos vetos, ¿cómo se puede hacer algo en absoluto?”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.