Uno de los mayores peligros que tenemos los turistas cuando vamos a visitar Bosnia, son las muchas minas antipersona que quedan sin desactivar en todo el país. No estamos hablando de un juego, sino de algo muy serio y que puede causarte graves lesiones o la muerte. Básicamente no debes salirte por las calles asfaltadas y las calles que los bosnios tomen, porque una zona que no esté transitada puede ser bastante peligrosa, tanto como para acabar con la vida de otra persona.

minas.jpg

Es un problema grave el tener minas antipersona. En el mundo hay muchas minas todavía sin desactivar y eso es un peligro importante. Los turistas deben tenerlo muy en cuenta y no salir por calles que no estén transitadas y demás. Siempre es importante estar en las calles asfaltadas y lugares con afluencia normal de personas, para así tener la seguridad de que la zona es segura, algo básico que se debe tener en cuenta. Es uno de los grandes peligros, que deben ser tenidos en cuenta por los turistas.

A pesar de los esfuerzos para acabar con estas minas antipersona, todavía no se ha podido erradicar, aunque se está trabajando duramente en ello, para que en el futuro Bosnia desaparezca de la lista de países que presentan este problema, tales como Camboya, Angola, entre otros. Es un problema que se debería resolver en breve, para la seguridad de todos, tanto de turistas como la de los propios bosnios, que siguen conviviendo con la posibilidad de encontrarse con minas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.