Los problemas económicos están llegando por ejemplo a algunos zoológicos de Sarajevo, algo que pone en serio peligro a los animales, ya que no hay presupuesto para el mantenimiento de animales como los leones, entre otros, por lo que este zoo deberá afrontar esta dura situación y lo cierto es que los perjudicados siempre van a ser los propios animales. Es ciertamente una pena, pero también lo es el hecho de que grandes leones tengan que estar encerrados en un zoo. Este tipo de situaciones se están dando en muchos países y en Bosnia la situación es mucho mejor que en otros lugares del mundo.

zoo.jpg

Este zoo de Sarajevo tenía un proyecto para hacer un jardín salvaje, pero ha paralizado las obras de manera inmediata y ya llevan tiempo paralizadas, debido a que la situación de ahora mismo y desde hace ya unos meses, no permite que se puedan hacer más gastos. El simple hecho de mantener el zoo abierto ya es un reto muy importante y ciertamente la crisis está haciendo mucho mal.

Siempre en un zoo se pretende que los animales puedan vivir más o menos de una manera parecida a como lo hacen en la naturaleza, pero este tipo de obras requiere mucho dinero, que por ejemplo este zoo no puede asumir por el momento, por lo que tendremos que esperar para ver si en las próximas semanas y meses se pudiera arreglar la situación, que sería lo mejor, ya que los animales se merecen tener un espacio parecido a donde vivían anteriormente.

vía|Ecologiablog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.