Bosnia se jugaba ayer la posibilidad de quedar segunda de grupo de manera matemática y para ello tenía que visitar a Estonia, una selección que no se jugaba nada y que por lo tanto no tendría demasiado interés en este partido. Bosnia necesitaba ganar y que Turquía no lo hiciera, por lo que la victoria de Bosnia ante Estonia, hace que los bosnios ya estén clasificados de manera matemática como segundos de grupo, lo que les da la opción de ir a la repesca y conseguir un pase al mundial.
Bosnia lleva unos cuartos partidos sabiendo que España era primera de grupo y que no podía conseguir el primer puesto, pero al menos ha conseguido el segundo puesto, que es bastante bueno teniendo en cuenta que Turquía podría haber ocupado perfectamente esta plaza, pero finalmente los turcos no ha podido seguir la estela de Bosnia, que tendrá que esperar al sorteo que se producirá este mes de octubre y en el que se conocerán los emparejamientos de estas selecciones que han quedado en segunda posición.
Es una muy buena posición para Bosnia y con lo que podía soñar en este grupo, sobre todo teniendo a grandes rivales. De momento tendrá que esperar, pero es más que seguro que le tocará uno de los grandes rivales que han quedado en segunda posición, como por ejemplo Francia, porque la FIFA quiere que las grandes selecciones estén en el mundial o tengan más facilidad para estar. Bosnia tendrá complicado estar pero al menos tendrá una ocasión para llegar al mundial de Sudáfrica, que es una cita muy interesante para cualquier selección.
Foto|Elmundodeportivo