tunel.jpg

Uno de los lugares que todavía quedan en Sarajevo y que nos recuerdan el triste pasado de esta ciudad, es el túnel, que es un túnel que fue excavado por muchas ciudades y que permitió que muchas personas escaparan de esta ciudad, que se encontraba en un estado bastante lamentable y que antes era imposible haber escapado de otra manera. Es un túnel que nos recuerda que hubo personas que quisieron escapar y es por ello por lo que idearon este túnel para poder salir de este horror.

Parece que hace muchos años, pero apenas hace dos décadas desde lo de Sarajevo es y por lo que se conserva tan bien este túnel, un túnel por el que escaparon muchas personas y es desde luego una de las vías de salida a esta guerra de Sarajevo en la que se encontraba sumida este país, algo que parece muy lejano pero que es un hecho que todavía está fresco en la memoria de los bosnios. Este túnel simboliza el escape de la guerra, algo que no es ni mucho menos sencillo y menos en aquella época.

Además de lo peligroso de estar en la ciudad, también era muy complicado por la falta de comida, lo que hizo que muchas personas murieran de hambre, otras intentando escapar y sin embargo hubo un grupo de personas que escaparon gracias al túnel que pudieron excavar de manera progresiva. Es desde luego un túnel milagroso, porque gracias a él miles de personas pudieron escapar de aquella pesadilla de la guerra y estar a salvo, algo que está muy presente en los supervivientes.

Vía| Sobreturismo
Foto|Sobreturismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.