sarajevo2.jpg

Sarajevo es una ciudad que tiene una gran historia, pero si nos vamos al significado de la palabra en sí, desde luego podemos descubrir una gran cantidad de cosas y siempre muy curiosas, gracias a la etimología de las palabras, que son parte de la historia del nombre y de parte de la ciudad. Sarajevo viene de una palabra turca y a partir de ahí se ha ido transformando hasta llegar al hombre de Sarajevo, por lo que el paso del tiempo ha derivado en este nombre.

El nombre original viene del turco Saray-jedive, que como vemos es una palabra bastante parecida al nombre actual de Sarajevo. Este nombre no se le puso de una manera aleatoria, sino que tiene un significado que en la época estaba en consonancia con el presente histórico que se estaba viviendo. Este nombre viene a designar a la palabra palacio y Jedive, dos nombres muy importantes y que tenía una relación con lo que sucedía en este momento en Sarajevo. Si lo leemos el nombre al completo, veremos que significa Palacio del gobernador general.

Desde luego es un nombre que ha ido cambiando debido a una serie de acontecimientos y debido a una eslavización de la fonética, el nombre acabó siendo Sarajevo, aunque la pronunciación es diferente en un idioma u otro, además de ser diferente la pronunciación que hacen los propios bosnios. Es cuanto menos una historia muy curiosa y que suele pasar con muchos otros nombres de ciudades, que van cambiando con el paso de los años y se transforman en otros.

Foto|Eestec

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.