Otro de los importantes consejos que pueden servirte de gran utilidad, es que a la hora de cambiar la moneda de tu país a la moneda local, siempre lo hagas de manera legal, para evitar en primer lugar falsificaciones o bien poder recibir el cambio con dinero robado o de cualquier otra procedencia extraña. Nunca deberías aceptar un cambio ventajoso de cualquier persona, incluso si te sale mucho más económico que hacerlo en un banco, porque seguro que finalmente serás engañado.
Es por ello que se recomienda todos los turistas cambiar en los sitios de cambio oficial, bien en el aeropuerto, bancos o también en ciertos hoteles, así que son varios los lugares de los que dispones para hacer el cambio de moneda, pero nunca aceptes un cambio de una persona particular, sobre todo para evitar cualquier tipo de problema. En un banco nunca vas a tener problemas de ser engañado o cualquier otro problema, ya que obtendrás el cambio justo y con una moneda totalmente oficial, que es como debe ser.
Es por tanto un consejo muy importante el poder cambiar de moneda en los sitios habilitados para ello, dejando de lado los cambios de moneda en cualquier otro lugar del país, sin importar si estamos en un país de América, África o cualquier otro continente, ya que es un consejo perfectamente válido para poder ponerlo en práctica en cualquiera de tus destinos y de esta manera disfrutarás de un viaje mucho más tranquilo y más plácido, que es lo que todos queremos.
Foto|Flickr