La situación en Bosnia no es precisamente la mejor en estos momentos, ya que hace unos días la presidenta del Tribunal de Bosnia y Herzgovina recibía nada menos que un paquete bomba, un paquete que se conoce que se envió desde Zepce y que tenía como destinataria a la presidenta de este organismo, debido a que siguen las presiones políticas por todo lo relacionado a los crímenes durante la guerra que terminó en 1995 y que todavía sigue siendo un tema por desgracia de actualidad.
Este organismo sigue recibiendo una serie de presiones por parte de los serbiobosnios, unos ciudadanos que piensan que desde este tribunal se tiene algo en contra de los serbios y por eso están en contra de este tribunal tan polémico para ellos. Una cosa son las presiones políticas y otra muy diferente es enviar un paquete bomba, que por suerte no llegó a su destinataria y por lo tanto se ha evitado una gran tragedia.
Ahora la policía está detrás de la persona que ha enviado este paquete bomba y esperemos que se pueda encontrar y que pague por el intenso de asesinato de una persona, ya que las intenciones de este paquete bomba no eran precisamente muy buenas. No es precisamente la mejor noticia para calmar los ánimos, ya que este tribunal sigue generando discrepancias entre algunos ciudadanos del país y ahora seguro que se fortalecerá mucho más la seguridad para seguir evitando que se puedan enviar paquetes bombas y otros ataques similares hacia la presidenta.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr