En Bosnia nos encontramos hoy en día numerosos lugares con mucha historia y uno de ellos se acaba de abrir al público y especialmente para que los turistas puedan disfrutarlo. Se trata de la reapertura del santuario dedicado al culto al Sol, uno de los santuarios más interesantes de todos los tiempos ya que data del siglo III y lógicamente tiene una gran relevancia desde el punto de vista de la historia y es uno de los grandes legados de los romanos en Bosnia.
Es un santuario que se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de Sarajevo y a partir de ahora queda abierto de nuevo al público en general para que lo pueda conocer por dentro. Después de una larga restauración el santuario se puede disfrutar y comprobar que ahora se encuentra en un mejor estado gracias a la costosa restauración a la que ha sido sometida por valor de 130.000 euros.
Conservar las construcciones antiguas es algo muy importante y que se hace en todo el mundo a pesar de la crisis, ya que forma parte del legado de los romanos en Bosnia y es un aliciente añadido para que el turista pueda optar por conocer Bosnia y aprovechar el viaje para visitar el santuario romano del siglo III, que es uno de los atractivos que a partir de ahora se puede visitar en Jajce y es una de las visitas altamente recomendables a tener muy en cuenta a la hora de viajar por esta zona de Europa durante las vacaciones.
Vía | Eluniversal
Foto | Flickr