El problema de las armas llega a diferentes lugares del mundo y Bosnia es uno de los países que quiere acabar con las armas ilegales para intentar evitar incidentes. Además de intentar acabar con las armas que circulan por el país, lo que se pretende es reducir las armas que circulan de forma legal.
Bosnia ha visto que en otros países la gran cantidad de armas no tienen unos resultados positivos y para evitar problemas en el futuro se está tomando la decisión de reducir el número de armas, para evitar que se pueda desarrollar un conflicto en los próximos años, que es una buena forma de evitar cosas que han pasado hace poco en el futuro.
La decisión de tener menos armas es cuanto menos interesante y es muy lógica si tenemos en cuenta el terrible pasado del país y donde las armas han jugado por desgracia un papel muy importante. También el control de las ilegales es vital en estos casos, ya que lo normal cuando se limita algo es que aparezca un mercado negro para sustituir al legal, algo que es posible que suceda en Bosnia a medida que se limite el número de armas en el futuro. A día de hoy muchos bosnios tienen a su disposición armas debido a que tienen miedo que se pueda reiniciar un nuevo conflicto en poco tiempo, aunque desde el gobierno ven en las armas un peligro potencial que se dispone a solucionar.
Vía | Elsemanario
Foto | Wikimedia