tren.jpg

Todos sabemos que la separación de Belgrado y Sarajevo por la guerra fue bastante prolongada y hasta ahora no se había podido coger un tren directo entre estas dos ciudades, pero eso ya ha cambiado. El pasado domingo salía desde Belgrado el primer tren directo hasta Bosnia, un primer tren desde la guerra, que hizo que las comunicaciones entre estos dos países te terminaran. Es desde luego una noticia muy interesante y que deja claro que el pasado se está olvidando poco a poco.

Es un pequeño tren, pero lo importante y significativo es señalar el hecho en sí de que un tren pueda llegar directo hasta Bosnia, algo que no había sido posible desde el año 1992, que comenzaba la guerra de Bosnia y cuando finalizaba toda comunicación entre ambos países. Desde este domingo nuevamente un lazo como es un tren para pasajeros, une a estos dos países, que han estado separados de una manera directa durante muchos años y eso acaba de terminar.

Este nuevo tren directo entre estos dos países, es cuanto menos una noticia muy positiva y que sirve para dejar muy atrás la guerra de Bosnia y para volver a poder conectarse ambos países con un tren directo, que es muy importante para que los pasajeros puedan tomarlo y llegar a Bosnia de manera directa, sin tener que tomar otros trenes, como antes se hacía. Es muy importante para dejar atrás aquella época de la guerra, que no es una época muy positiva y que debe volver a la normalidad.

Foto|Ketari

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.