Cada segmento de la vida en Bosnia, de la cultura a los deportes y la educación, es gobernada por religiosos y étnicos de reciprocidad.
Funcionarios gubernamentales y directivos de empresas se seleccionan principalmente sobre la base de su origen étnico (aunque cabe señalar que los tres llamados grupos étnicos son, en realidad, los eslavos del sur) y miembros de partidos políticos, mientras que su experiencia y la capacidad de gestión en el segundo pesaje.
Bosnia es uno de los raros países donde el ministro de transporte es un médico sin licencia de conducir, mientras que un arquitecto sirve como ministro de seguridad. Cuando se le pidió el nombre de su equipo favorito de fútbol, a un miembro de la Presidencia de la Unión de Fútbol bosnio, un croata de Bosnia, Croacia recogió, por supuesto – y el público en general sería de esperar nada menos.
Corrección étcnica
En total, en las secuelas de destrucción de la guerra y el estado miserable de la reconstrucción de la posguerra, Bosnia y Herzegovina sigue siendo una pobre excusa para una nación en la cual la educación, los conocimientos y las ideas progresistas no son bienvenidas a menos que lleven algún tipo de “étnico correcto.”
Desde el final de la guerra en 1995, por el acuerdo de los partidos nacionalistas del país, todas las funciones políticas están cuidadosamente divididos sobre la base de la etnicidad.
Cada funcionario tiene sus dos diputados de otros grupos étnicos, y de los consejeros, secretarios, guardaespaldas y otros miembros de su enorme granizo cosas de la misma etnia.