Para hacer un viaje a Bosnia necesitaremos nuestro pasaporte, que es algo obligatorio para cualquier turista, además de una visa en algunos casos. A la entrada de Bosnia también te pedirán una copia del billete de ida y de vuelta, ya que es algo fundamental para evitar la estancia ilegal en Bosnia por un tiempo mayor del permitido. De esta manera se comprueba que el turista quiere volver y compró su billete de vuelta. Sin esta copia del billete no te dejarán pasar tampoco.
Si haces un viaje como turista es diferente de si haces el viaje de negocios y las cosas que te pedirán serán diferentes. En el caso de turista, que es el caso más habitual, te pedirán el comprobante que te entregan en las agencias de viajes como que has pagado el viaje, algo necesario y que nos parece muy curioso, porque no todos los países piden este comprobante. También piden la declaración de cada uno y con un sello del banco, para ver que tenemos el dinero suficiente.
Son cosas muy curiosas las que nos piden en Bosnia pero que deberemos llevar para poder entrar como turista. En el caso de viajes de negocios debes tener una carta notarial en la que la empresa indique el motivo de tu visita, días de estancia y demás aspectos. Si finalmente haces una visita a un amigo o familiares que vivan en Bosnia, entonces debes presentar una carta notarial donde se indique que te están invitando a estar en su casa. Lo que se pretende es que el turista tenga un lugar de alojamiento y que no se quede de manera ilegal.
Vía|Viajestur
Foto|Cozumelparks