Medjugorje es un pequeño pueblo que se hizo famoso por una aparición de la Virgen María, un suceso que fue observado por una serie de jóvenes. Este hecho ocurrido en junio de 1981 ha hecho que el pueblo sea famoso y desde luego muchas personas religiosas acuden a él para poder conocerlo y verlo de cerca. El turismo religioso ha transformado a este pequeño y anónimo pueblo en un destino para muchas personas religiosas.Sin duda es uno de los pueblos más famosos de Bosnia.
Es curioso que un hecho como el de la aparición de una Virgen María sea tan importante para cambiar la economía local, porque gracias a las visitas de tantos turistas, se han ido construyendo muchos hoteles y alojamientos, algo que sigue siendo muy rentable, porque muchas personas religiosas acuden a este pueblo y eso hace que la economía del pueblo esté en un estado bastante bueno, mucho más de lo que estaría sin este suceso que sorprendió mucho entonces.
El turismo religioso de todo el mundo es importante y mueve mucho dinero, tanto en pueblos grandes como en pequeños, como en el caso de Bosnia y no importa que la historia tenga o no credibilidad, porque la fe mueve montañas. Para que te des cuenta de la importancia de este pueblo, más de 15 millones de personas lo han visitado, por lo que es un destino muy interesante, seas o no católico, porque es un lugar de Bosnia al que merece la pena ir y disfrutar con sus encantos.
Vía|Viajestur
Foto|Markmallet