La labor de los Salesianos Zepce en Bosnia y Herzegovina ha inaugurado el martes pasado, las nuevas estructuras del Centro Juvenil “Don Bosco”.
La presencia de los Salesianos Zepce, incluyendo una escuela y una escuela técnica de formación profesional, es uno de los pocos lugares grupos de jóvenes en la región donde se lleve a cabo actividades deportivas y culturales que los niños de las diferentes culturas a vivir juntos y la vida cotidiana la educación y humanos.
El desarrollo y la convivencia entre los diferentes grupos étnicos son esenciales para un país como Zepce ciudad predominantemente croatas y musulmanes bosnios.
La experiencia de los Salesianos Zepce a sí mismo como un ejemplo para la joven nación se caracteriza por una precaria y difícil la convivencia entre diferentes culturas y etnias.
Los jóvenes de Bosnia y Herzegovina, para la gran mayoría desempleados y sin una perspectiva clara para el futuro son llegar a términos con la fuerte recesión económica.
Bosnia y Herzegovina es una de las naciones más pobres entre los nacidos después de la desintegración de la antigua Yugoslavia.
El centro de Zepce se logró gracias a la contribución de la Cooperación Italiana, Regione Lombardia y la Conferencia de Obispos Católicos.
Estuvieron presentes en la apertura Marijanović don Ivan, Inspector de los Salesianos de Croacia, Josip Krpić don, director de la Zepce, Andria Thomas, Encargado de Asuntos de la Embajada de Italia en Sarajevo, Stefania Fantuz de “Género y Asesor de la Juventud dell’UTL “de Sarajevo, Gianluca Antonelli, Director General de los Voluntarios para el Desarrollo Internacional.