26.jpg

El presidente de Bosnia y Herzegovina se reunió esta noche con el señor Ivan Gašparovič, Presidente de la República de Eslovaquia.

Durante su visita de un día, Gašparovič visitó las Fuerzas Armadas de la República de Eslovaquia desplegados en la base militar de la EUFOR en Butmir.

En la reunión se examinó la opinión actual sobre las cuestiones políticas en la región y Europa, con especial atención en el camino de Bosnia y Herzegovina y los países de la región hacia la integración Euro Atlántico.

Radmanović Presidente destacó una vez más el firme compromiso de todos los factores clave en Bosnia y Herzegovina a la necesidad de acelerar la integración del país en la UE. Hizo hincapié en que la mejor solución sería que todos los países de la región para ganar la candidatura de la condición de la UE juntos. Gašparovič apoya plenamente este enfoque a la solución de esta cuestión señalando lo siguiente:

“Puede contar con nuestro apoyo porque tenemos amplia experiencia en el proceso de reforma, así como una exitosa economía de mercado”.

También discutieron la transformación de la Oficina del Alto Representante en la Oficina del representante especial de la UE para Bosnia y Herzegovina.

Los dos Presidentes intercambiaron opiniones sobre las posibles consecuencias y los medios de solución global y la crisis financiera.

Por último el Sr Radmanović expresó su especial gratitud al Presidente de la República de Eslovaquia, por su apoyo en el tratamiento de las cuestiones pendientes, llegar a una mayor estabilidad de la región y del conjunto de Europa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.