Uno de los mejores consejos para poder ahorrar en vacaciones es aprovechar las visitas gratis que nuestro destino nos ofrece. A pesar de que podemos pensar que las visitas gratis no existen, lo cierto es que muchas ciudades del mundo tienen museos, iglesias y otros lugares a los que se puede entrar totalmente gratis, ya sea todos los días o bien algunos días al año. Todo lo que sea gratis es muy aprovechable para el viajero que quiere ahorrar y que tiene un presupuesto muy ajustado durante el viaje.
Lo mejor es buscar en la ciudad a la que visitemos todo lo que sea gratis, especialmente cuando se trata de visitar museos o lugares como iglesias, ya que en ciertos momentos del año se pueden conocer totalmente gratis y es bueno aprovechar todo lo que sea ahorrar y además disfrutar de los monumentos de la ciudad que visitemos. De esta manera no sólo conoceremos mejor la ciudad y su cultura, sino que podremos ahorrar mucho durante nuestro viaje y durante todos los días que estemos en la ciudad en cuestión, algo fundamental para que el presupuesto nos alcance al final del viaje.
Todo lo que sea ahorrar durante nuestro viaje es muy bueno y merece la pena poder disfrutar de todas las visitas que nos pueda ofrecer una ciudad en concreto. Habitualmente hay ciudades que ofrecen visitas gratis a los museos, al menos durante algunos día del año, así como visitas gratis a iglesias, que siempre es algo muy importante a tener en cuenta durante nuestro viaje.
Foto|Flickr