El turismo es un gran generador de puestos de trabajo en diferentes países del mundo y lo cierto es que a cualquier país le viene muy bien tener un buen número de turistas, ya que genera muchos puestos de trabajo. Se estima que todo el sector turístico puede generar alrededor de 300 millones de puestos de trabajo en los próximos años. Es una cifra cuanto menos importante y que nos hace ver que el turismo sigue siendo una fuerte de ingresos importante y un generador de puestos de trabajo realmente fundamental.
Es por tanto una buena noticia y un aliciente para que los países puedan fomentar el turismo y así tener nuevos hoteles para ofrecer puestos de trabajo a sus ciudadanos, así como la creación de nuevos restaurantes y otros establecimientos en los que puedan trabajar muchas personas y recibir a los turistas como se merecen. En estos próximos años el aumento del número de turistas será por tanto una buena noticia para que muchos países puedan seguir creando puestos de trabajo relacionados con el turismo, que resulta fundamental.
Debemos pensar que para muchos turistas el turismo es la única fuente de ingresos, mientras que para otros es una fuente de ingresos muy importante, por lo que el fomento del turismo es fundamental para la economía y también para poder crear en estos próximos años nuevos puestos de trabajo. Las previsiones son cuanto menos optimistas y veremos si se van cumpliendo en estos próximos años, que serán muy importantes en materia de turismo.
Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr