bosnia-travel.jpg

Por desgracia Bosnia sigue teniendo muy presente uno de los momentos terribles de su pasado y todo debido a que Bosnia es un país muy contaminado por las minas, que se encuentran desde la guerra que tuvo lugar en este lugar hace algunos años. Se están haciendo unas labores de eliminación de las minas realmente muy buenos, pero por desgracia se siguen produciendo muertes a causa de la gran cantidad de zonas minadas.

La reducción de las minas lleva consigo una reducción de las víctimas mortales que pisan en zonas en las que se encuentran minas, que tienen consecuencias muy graves para cualquier persona que se encuentre con una mina en su camino. Todavía habrá que esperar hasta el año 2019 para que podamos decir que Bosnia es un país sin ninguna mina y será un momento de alivio para todos los ciudadanos, debido a que siempre tienen miedo de estar en zonas minadas y por lo tanto extreman las precauciones a la hora de ir por lugares que no conocen, como deben hacer también todos los turistas.

La eliminación de las minas no es precisamente una labor muy fácil, especialmente porque existe un riesgo elevado para las personas que llevan a cabo esta labor y también porque la cantidad de minas es muy elevada. Bosnia es todavía hoy uno de los países más contaminados por las minas, una noticia muy negativa que esperemos pueda ir cambiando con el paso del tiempo, que sería lo más interesante para que este país pueda dejar de lado todo su pasado.

Vía | Europapress
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.