Este mes de diciembre es muy importante para Bosnia, entre otras cosas porque solicitará oficialmente ser país candidato a entrar a la UE. Ciertamente hay muchos países que actualmente tienen en mente presentarse como candidatos para entrar a formar parte del grupo de países de la UE y uno de estos países es Bosnia. Desde hace algunos meses Bosnia lleva meditando la idea de entrar en la UE y sabe que tiene que cumplir una serie de condiciones para que desde la UE puedan dar luz verde al país.
Es un momento adecuado para que Bosnia pueda presentar su firme candidatura para ser país de la UE dentro de un tiempo, ya que a partir de entonces Bosnia tendrá que someterse a unos cambios que son habituales en todos los países que quieren entrar en la UE. A partir de ahora Bosnia podría tener que modificar algunas leyes, estructuras dentro del país y otras muchas cosas para adaptarse a lo que quiere la UE de todo país que pretende entrar a forma parte del grupo de los 27.
No es sencillo el proceso ni tampoco corto, pero Bosnia sabe que ahora es un buen momento para presentarse como país candidato y tener opciones de entrar en pocos meses, antes de una serie de países que también tienen la intención de presentar sus respectivas candidaturas. Bosnia está a punto de presenta su candidatura y es uno de los momentos que los gobernantes del país llevan esperando desde hace tiempo y muchos ciudadanos también.