El actual presidente de Bosnia se encontraba hasta ahora en prisión y ahora lo acaban de poner en libertad tras haber estado privado de libertad durante un mes. Sin duda la decisión de meterlo en la cárcel no fue algo aleatorio y tras su puerta en libertad se ha comentado que se seguirá investigando para ver si tiene algo que ver con los casos de corrupción que se están investigando en Bosnia.
Sin duda es sorprendente que antes de juzgar a una persona y de encontrar pruebas en contra, alguien pueda entrar a prisión y en este caso el actual presidente de Bosnia. No es lo mismo investigar a una persona anónima que investigar a un presidente y lógicamente la puesta en liberta de esta persona ha sido noticia en diferentes países, ya que no es algo habitual que se sucedan este tipo de situaciones a lo largo de una investigación de la policía.
El propio presidente acaba de asegurar que volverá a su cargo con total normalidad mientras que siga la investigación, ya que este incidente que le ha mantenido al margen de su cargo no le quitará las ganas de seguir adelante con su importante cargo político al frente de Bosnia. Desde luego tener a un presidente en la cárcel no es la mejor imagen que se puede tener de un país, aunque lo importante es saber lo que sucedió y que los culpables de los casos de corrupción puedan pagar por lo que cada uno hiciera.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr