Con carácter de urgencia desde Bosnia se acaba de aprobar la ley de identificación personal, debido a que los bosnios venían solicitando al gobierno tener la posibilidad de disponer de un documento de identidad para cada uno de los ciudadanos. A partir de ahora todos los ciudadanos van a tener un documento personal con sus datos personales, que aunque parezca algo que no tiene una importancia elevada lo cierto es que ayudará mucho a la identificación de ciudadanos de todas las edades y será vital para los bebés.
Lo más interesante de esta ley que se aprueba después de una serie de enmiendas es que se ofrecerá identificación a todos los ciudadanos de las diferentes zonas de Bosnia. A partir de ahora los ciudadanos de Bosnia no van a tener problemas a la hora de identificarse y lógicamente es una facilidad a la hora de viajar al exterior con mayor facilidad.
El problema era importante para las familias que recibían a un nuevo miembro y que lógicamente no tenían la posibilidad de solicitar la tarjeta sanitaria al no poder tener inscripción en el país, algo que podrán hacer tras la aprobación de esta ley en la que se confirma que cada ciudadano tendrá un documento de identidad, importante para la movilidad dentro y fuera del país por parte de todos los ciudadanos, algo que hasta ahora era un problema para los bebés que no estaban inscritos y en algunos casos han generado problemas importantes para sus familiares.
Vía | Elconfidencial
Foto | Wikimedia