Aunque la época de la guerra de Bosnia sigue siendo un período que no se olvida por parte de los ciudadanos, lo cierto es que tener la Biblioteca Nacional de Sarajevo totalmente reconstruida y en perfectas condiciones es sin duda muy importante, entre otras cosas porque durante la guerra la biblioteca quedó en un estado realmente ruinoso y tras un tiempo se ha podido conseguir tenerla en perfectas condiciones y que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de ella.
Desde luego esta biblioteca se ha convertido en uno de los símbolos y afortunadamente la ayuda de la UE ha sido vital para poder llevar a cabo la reconstrucción. De todos modos sigue siendo algo recordado todo lo sucedido en la guerra de Bosnia, entre otras cosas porque todavía siguen muchos edificios dañados de aquella época y esto es algo que no se podrá olvidar nunca.
Al menos todos los ciudadanos de Bosnia y los turistas van a poder disfrutar de la recientemente reconstruida Biblioteca Nacional de Sarajevo, uno de los edificios históricos importantes y es uno de los iconos de la cultura tanto de Sarajevo como del país en general y era fundamental poder reconstruir el edificio. La UE ayudó en su momento para que la reconstrucción de la Biblioteca Nacional de esta ciudad pudiera ser una realidad y después de tantos años se puede disfrutar en un estado realmente excelente y es uno de los alicientes para muchos turistas que realizan un viaje por Bosnia durante sus vacaciones.
Vía | Presseurop
Foto | Wikimedia