City Tour – El local de información turística (Zelenih beretki 22 bis, +387 33 220 724) tiene un folleto gratuito llamado “Un día en Sarajevo ‘, que ofrece un recorrido por la ciudad y descripciones de ruta a lo largo de esa ruta.
Casco antiguo – La calles empedradas, las mezquitas y tiendas de estilo oriental en el centro de la ciudad son un mundo fuera de Europa, y cuando la llamada a la oración se inicia, uno podría ser perdonado por pensar que eran realmente en el Oriente Medio.
La cosa más interesante (que lo llaman el más asombroso también) es que usted podría estar caminando por una iglesia católica, iglesia ortodoxa y una sinagoga y escuchar la llamada islámica a la oración al mismo tiempo.
Latina Bridge – Este puente tiene una placa que conmemora el asesinato del archiduque de Austria imperio húngaro Franz Ferdinand, el evento que desencadenó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial I.
Sobre el puente en sí es un monumento a la asesino Gavrilo Princip, pero este fue removido durante la guerra de 1992-1995. Bosnia fue en la final de la Segunda Guerra Mundial el mayor refugio para los Balcanes y de Europa Judios que encontraron un entorno perfecto para construir su sociedad de la espalda.