nieve-sarajevo.jpg

Para la próxima edición del Festival de Eurovisión se están comunicando una amplia variedad de abandonos por parte de diferentes países, debido a que la situación económica no está como para poder participar en concursos donde hay muy poco en juego, en especial porque hay cosas más urgentes a día de hoy que participar en festivales como Eurovisión, al menos es lo que piensan los países que finalmente se han decantado por no participar en Eurovisión en este año y dejarán pasar algún tiempo antes de volver.

Bosnia es otro de los países que ha comunicado que no participará en la próxima edición de Eurovisión, un evento que tendrá lugar en la ciudad de Malmo en Suecia y que contará con una menor lista de participantes en las semifinales. Además de la no participación de Bosnia es importante destacar que otros países como Portugal y Turquía han dejado de lado su participación en la edición de este año por temas económicos.

Además de temas económicos también influyen aspectos como polémicas entre países con los organizadores. Por parte de Bosnia se alude a los problemas económicos para anunciar su no participación en la edición de mayo de 2013, aunque lógicamente podría seguir participando a partir del próximo año, siempre y cuando la situación económica del país pueda mejorar y se pueda permitir el lujo de participar en este festival. Todavía quedan algunos meses para poder disfrutar con Eurovisión y no se descarta que otros países puedan seguir anunciando su abandono para la presente edición.

Vía | CromosomaX
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.