Tito había instituido un sistema de bienestar que proporcionan a los pobres, los ancianos y los discapacitados mentalmente y físicamente, ayuda humanitaria.
Su gobierno también garantiza a las mujeres licencia de maternidad y vacaciones pagadas a sus hijos cuando están enfermos.
Independiente en Bosnia, la musulmana, croata, serbio y administraciones que proporcionan ayuda para sus respectivas poblaciones.
En la década de 1990, la mayoría de los fondos para servicios sociales llegaron desde el extranjero en lugar de las organizaciones de ayuda del gobierno.
Organizaciones No Gubernamentales y Otras Asociaciones
Varios de los grupos humanitarios internacionales han proporcionado ayuda para ayudar al país a recuperarse de la guerra civil.
Uno de los más importantes de estos grupos es el Comité Internacional de la Cruz Roja, que, además de proporcionar ayuda y asistencia, han investigado las violaciones de los Convenios de Ginebra durante la guerra.
Otros grupos activos incluyen ayuda Cristiana, por ejemplo Visión Mundial Internacional.
También han prestado su ayuda varios cuerpos Médicos, y numerosos religiosos, organizaciones gubernamentales de otros países y asociaciones humanitarias.