turistas-perdidos.jpg

Otro de los motivos frecuentes de estrés para los turistas es cuando un turista se pierde en la ciudad, algo que seguramente te habrá pasado alguna vez y no es una situación excesivamente complicada de solucionar, pero las personas que no están muy acostumbradas a viajar, es cuando se estresan. En primer lugar hay que tranquilizarte, ya que no es el fin del mundo haberse perdido, sobre todo si es una ciudad y hay gente a tu alrededor, porque perderse en el desierto ya sería algo más peligroso.

Si ves que te has perdido y no encuentras el camino de vuelta o el mapa no lo entiendes, simplemente puedes preguntar a alguna persona por la dirección en concreto, mostrando el mapa para que pueda indicarte el lugar donde se encuentra lo que andas buscando, generalmente el hotel o cualquier otro lugar. Es muy común que los ciudadanos nos indiquen el lugar al que tenemos que dirigirnos para llegar al hotel, algo que no es precisamente complicado.

También es muy común fijarse en las señales que nos encontremos, edificios significativos y otros lugares que nos ayuden a seguir el camino. Dependiendo del país en el que nos encontremos, podrás recibir la ayuda de las personas de una manera más o menos amigable, ya que algunos países tienen fama de ser muy agradables con los turistas, mientras que en otros países no lo son tanto y eso será cuestión de suerte, pero de todos modos siempre hay muchas opciones para poder llegar a tu destino en la ciudad.

Foto|Diariodelviajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.