4.jpg

Clima

El clima varía de frío a los inviernos que son suaves, los veranos son de lluvia en las montañas de relajantes inviernos y calurosos y secos veranos en el resto del país y un clima mediterráneo más cerca de la costa.

Toda la región está propensa a sufrir daños por terremotos.

Bosnia también sufre de contaminación atmosférica y del agua por causa de la mala regulación de la producción industrial en los años anteriores a la guerra civil.

Demografía.

La población en 1991 era de 4.364.574 habitantes. Una estimación de la población en julio de 2000 fue de 3,835,777, no obstante, esa cifra no es confiable, como resultado de muertes y desplazamientos de la actividad militar y la depuración étnica.

En 1991, aproximadamente el 44 por ciento de la población de Bosnia se encontraba desplazada, el 31 por ciento eran serbios, los croatas representan el 17 por ciento, el 5.5 por ciento son yugoslavos (de origen étnico mixto), y el 2.5 por ciento son de otras etnias.

Desde entonces, la población de bosnia ha disminuido y la de los serbios ha aumentado debido a la “depuración étnica” por el ejército serbio. (El término “bosnio” y “musulmanes” a menudo se utilizan indistintamente; “bosnio” se refiere más explícitamente a una etnia, a fin de evitar la confusión con el término “musulmán”, que se refiere a cualquier seguidor de la fe islámica.)

Los créditos de la fotografía pertenecen a Lietmotiv

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.