Todos antes de viajar a Bosnia se pregunta si Bosnia es un país peligroso, porque en el pasado todos tenemos noticias que no fue un país precisamente muy seguro. Hoy en día Bosnia está muy cambiada y la seguridad en todo el país, es por lo general bastante alta, así que los turistas no deberían temer porque en Bosnia puedan estar en peligros, porque no es algo cierto. En cualquier lugar del mundo te pueden robar, pero no es algo que por regla general suceda en Bosnia.
A la hora de tomar el transporte público no hay peligro alguno y siempre llevando las cosas con nosotros, seguro que no vamos a tener percance alguno con nadie. Es bueno dejar los temores en casa y simplemente tomas las precauciones que podamos tomar para viajar a cualquier otro destino, sin tener que alarmarnos demasiado cuando visitemos Bosnia. No debemos llamar la atención llevando ropa de marca, joyas demás, porque en ningún destino es recomendable, siempre es mejor parecer uno de Bosnia, dentro de lo posible.
Donde menos peligros hay es en las ciudades grandes, ya que hay siempre muchas personas en la calle y el riesgo de que te roben y demás, es menor que en ciudades pequeñas. Los turistas no se suelen quedar de robos sufridos, por lo que Bosnia es un país que se presenta como un lugar seguro para viajar, aunque siempre hay que tener los ojos muy abiertos y prestar atención a cualquier detalle, además de controlar nuestras pertenencias en todo momento, no dejando que nadie se pueda acercar a ellas.