Nuevamente como cada verano llega el Festival de cine de Sarajevo, que es una muy buena posibilidad para que este país pueda darse a conoce y sin duda es un evento muy atractivo para disfrutar durante este verano. Este año tendrá lugar del 12 al 20 de agosto y sin duda es siempre una cita muy importante dentro del mundo del cine, sobre todo para conocer nuevos directores. En este festival se presentan largometrajes, así como cortometrajes y películas de animación, cada una con su categoría de premios, que ciertamente todos quieren ganar, sobre todo desde hace unos cuantos años, en los que el festival es mucho más importante.
Cada año toma mayor importancia este tipo de eventos en Bosnia y poco a poco son más directores los que quieren darse a conocer gracias al festival de cine de Sarajevo, donde se proyectan películas muy atractivas y de gran calidad, por lo que la presentación de las películas se realiza con una gran expectación por parte del público y de los directores de las películas que se presentan en este festival de cine.
Las diez películas que competirán por los premios Heart of Sarajevo son First of All, Felicia, de Răzvan Rădulescu y Melissa de Raaf, Slovenian Girl, del esloveno Damjan Kozole, Autumn in My Street, de Miloš Pušić, The Blacks, de Goran Dević y Zvonimir Jurić, Donkey, de Antonio Nuić, Transmission, de Roland Varnik, Dogtooth [film focus], Eastern Plays, de Kamen Kalev, Men on the Bridge, de Asli Özge, y Ordinary People, de Vladimir Perišić.
Vía|Cineeuropa