Kaymak es el nombre que recibe uno de los postres más típicos de Bosnia, aunque también es un postre de otros países de Europa, sobre todo del Este y de países de Oriente Medio, así que es un postre muy popular y que gusta mucho. Se trata de simplemente leche de búfalo, lo que le aporta un sabor realmente bueno y diferente a los postres hechos con leche de vaca. Aún hoy se sigue haciendo el postre de una manera muy artesanal, cuyo sabor sigue siendo muy agradable para los turistas que lo prueban, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a comer.

kaymak.jpg

Debe de estar sobre una fuente de calor durante unas dos horas y gracias que se remueve durante este tiempo, poco a poco se va formando la textura que se busca en el postre. Después de este rato de calor nos queda la nata del postre, que tras la fermentación oportuna, obtendremos el postre en sí, con un sabor muy bueno y una textura peculiar. Seguro que nunca has probado algo parecido.

Gracias a estos postres, podemos descubrir la tradición gastronómica de la cocina de Bosnia, aunque compartida con muchos otros países, pero es igualmente agradable, sobre todo para el paladar poder probar estos pobres, porque hacerlo en casa no es tan sencillo, debido a la leche de vaca, pero cuando viajemos a Bosnia será una buena oportunidad para tomar algo de este postre tan estupendo y que gusta mucho a los turistas que visitan Bosnia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.