Desde la UE se acaba de llegar a un acuerdo para lanzar un proyecto conjunto con Unicef. Se trata de un proyecto que intentará ayudar a los niños más necesitados del suereste de Europa, una zona que todavía tiene muchos puntos en los que la pobreza es muy importante y por lo tanto es muy bueno que los niños puedan tener ayudas y que los servicios públicos de estos países puedan ayudar a los más pequeños de esta zona de Europa.
Ciertamente son muchos los países cuyos niños necesitan ayudas y algunos de estos países como Bosnia, Albania o Serbia, seguro que ven con buenos ojos que se ayude a los niños, que siempre son los más débiles ante situaciones de pobreza extrema como se está viviendo en estos lugares del mundo. El proyecto tiene un presupuesto de 1,65 euros y es por tanto muy buena idea para que los niños tengan una mayor protección ante la violencia y que puedan crecer de forma pacífica.
Muchos niños tienen problemas en las escuelas y en sus respectivas familias y lo que se pretende con este proyecto es que los niños vivan sin la violencia en sus vidas y mucho menos que la violencia esté dirigida hacia ellos, que es algo que no se puede consentir y que es precisamente lo que se pretende con este gran proyecto puesto en marcha desde la UE, un proyecto para ayudar a los niños que viven en estos lugares tan conflictivos y que tanta ayuda necesitan desde hace algunos años.