bosnia-turismo.jpg

Se acaba de dar a conocer que una serie de buzos están investigando en un río de Bosnia, ya que al parecer podrían encontrarse en las aguas de uno de estos ríos una serie de explosivos. Desde luego es una noticia cuanto menos inquietante, ya que es explosivo que data de la época de la Guerra de los Balcanes, que a pesar del tiempo que hace que finalizó sigue siendo noticia.

Los buceadores de la República Checa están investigando la zona para poder encontrar todos los explosivos que puedan en este río de Bosnia y retirarlos para poder evitar algún daño que se pueda producir. Sin duda Bosnia no es el único lugar del mundo donde las huellas de la guerra siguen vigentes y en este sentido encontrar explosivos a estas alturas es sin duda inquietante, aunque al menos lo han encontrado y lo sacarán de la zona donde se encuentra, que es algo vital para que cada vez queden menos minas y explosivos en Bosnia.

Es una zona amplia y por lo tanto no va a ser fácil quitar del medio todo el explosivo que se encuentra. Al menos es una buena noticia que estos buzos se puedan encargar de quitar los explosivos, algo que alegra mucho a los ciudadanos de diferentes puntos de Bosnia afectados por la cantidad de explosivos que se encuentran en un río de Bosnia, ya que una explosión sería sin duda una tragedia y podría matar a algunas personas.

Vía | Radiocz
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.