minas-peligro.jpg

El tema de las minas en Bosnia es un tema que preocupa mucho, ya que un 3% del territorio del país todavía está cubierto de minas, algo que sin duda es un peligro potencial para las personas que puedan pasar por la zona. Hace 15 años que finalizó la guerra y por desgracia todavía quedan más de 200.000 minas y otros artefactos, lo que supone todo un riesgo para cualquier persona que pueda pisar una por error, ya que las consecuencias son realmente dramáticas.

Se están haciendo una serie de labores para eliminar todas las minas, pero no es algo que se pueda hacer en poco tiempo y se calcula que Bosnia tendrá minas hasta al menos 2019, fecha para la que se estima que el país quedará sin mina alguna y por lo tanto es una buena noticia que en pocos años el país deje de tener una huella tan dramática del pasado como son las minas. Son minas todas ellas de diferente tipo pero igualmente peligrosas para la vida humana y que en cualquier caso dejaría muy dañada a la persona que estuviera cerca de la explosión.

Bosnia no es el único país que tiene minas de un pasado oscuro, pero a pesar de todo se están haciendo esfuerzos para que los trabajos de eliminación de las minas sigan adelante y que todo pueda acabar al fin, ya que eliminar las minas es eliminar una de las huellas más terribles de la guerra de hace apenas 15 años, aunque parece que fue ayer.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.