equipaje.jpg

Una de las mayores preocupaciones por parte de todos los turistas es la posible pérdida de su equipaje durante el vuelo o simplemente que el equipaje se pueda retrasar, que es algo que suele suceder aunque con un menor frecuencia de la que nos imaginamos. En primer lugar es importante tener en cuenta que a lo largo de todo un año son muchos los pasajeros que viajan por el mundo y que por lo tanto las incidencias que se registran son numerosas, aunque porcentualmente no son tan importantes.

A lo largo de 2010 fueron más de 29 millones las maletas que se perdieron o que se entregaron con cierto retraso al pasajero en cuestión, por lo que es un porcentaje de 12 maletas por cada 1.000 pasajeros, que no está nada mal para lo que viene siendo una tónica de descenso continuado en este sentido. La zona del mundo que presentó una mayor cantidad de maletas perdidas fue Europa, que se lleva el premio mayor con un 44% del total de las maletas perdidas o retrasadas, mientras que la cifra baja al 22% en Estados Unidos.

Ciertamente son cada vez menos las maletas que se pierden y esto es algo muy interesante para tenerlo en cuenta, ya que la preocupación por el equipaje sigue siendo muy importante y los pasajeros no están conformes hasta que no tienen su equipaje en la mano, sabiendo que puede pasar de todo con tanto cambio de avión y viajando a destinos tan alejados unos de otros, ya que en ocasiones se pierde la pista del equipaje.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.