En estos momentos la ciudad de Zenica se encuentra en un estado delicado, ya que es una de las ciudades más contaminadas de Bosnia y esto es algo que se debe a la situación de la calidad del aire. Desde hace unos días la contaminación en Zenica se ha elevado y ciertamente las autoridades se han visto obligadas a recomendar a sus ciudadanos que no salgan de sus casas, ya que la presencia de dióxido de azufre está siendo muy elevada en estos días, un problema que puede ser importante.
Una de las posibles causas pueden ser las diferentes empresas de siderurgia de la zona, algo que puede elevar los niveles de contaminación del aire. EL problema de la contaminación del aire es muy importante, ya que puede tener repercusiones negativas para loso ciudadanos y no es una buena publicidad para esta ciudad, por lo que es algo que se debe tener en cuenta para actuar cuanto antes en esta cuestión y solucionarla en breve.
Zenica está protagonizando unos días en los que su aire tiene una calidad realmente muy baja y los ciudadanos están tomando la precaución de no salir de sus casas salvo que sea necesario, ya que respirar el aire de la ciudad puede ser peligroso debido al alto nivel de algunos contaminantes anteriormente señalados. Se están investigando las causas y se espera que en los próximos días el aire de la ciudad de Zenica pueda tener menos contaminación, que es algo muy importante para la salud de los ciudadanos.