Los bosnios musulmanes están viviendo uno de los momentos importantes de su historia, ya que esperan con ganas la sentencia para Mladic, cuyo juicio acaba de comenzar. Recordemos que a Mladic se le está juzgando por una serie de asesinatos de bosnios musulmanes durante la guerra de Bosnia y es un momento de vital importancia para poder hacer justicia a todas las personas que fueron ajusticiadas de forma impune. Cada vez está más cerca el momento en el que se pueda condenar a Mladic por todos esos crímenes que se deben probar en el juicio.
Mladic está acusado de haber matado supuestamente a más de 8.000 personas de religión musulmana, una acusación realmente grave, aunque también pesa sobre su espalda otros muchos crímenes de guerra que saldrán a la luz a lo largo del juicio que acaba de comenzar. De momento se debe demostrar que fue Mladic el autor de todas estas muertes y el máximo responsable del genocidio de los bosnios musulmanes varones.
La mantanza de Srebrenica es uno de los episodios más oscuros de esta zona de Europa en estos últimos años y sin duda los bosnios musulmanes esperan que se pueda encontrar culpable a Mladic y que la condena pueda servir para hacer justicia en parte a todas las víctimas. Sin duda es uno de los juicios esperados para poder demostrar que todos los delitos que pesan contra Mladic son ciertos y que pueda pagar con años de cárcel por todos ellos, que es algo que se espera con ganas por parte de los bosnios musulmanes.