naturaleza-bosnia.jpg

Las temperaturas en Bosnia suelen ser elevadas durante los meses de verano y esto unido a la abundante vegetación de Bosnia hace que el riesgo de incendios sea más elevado. Bosnia está sufriendo uno de los peores veranos con respecto al tema de los incendios, ya que se están produciendo muchos incendios que están arrasando diferentes zonas naturales del país y lógicamente es una gran tragedia medioambiental la que se está produciendo en estos últimos meses.

De momento estos incendios están arrasando zonas naturales pero algunos de estos incendios están muy cerca de diferentes regiones pobladas y esto es algo que puede poner en peligro a diferentes poblaciones del país, que es sin duda uno de los miedos de las autoridades de Bosnia en estos momentos.

Por desgracia los incendios se suelen dar en cualquier lugar del mundo, pero en el caso de Bosnia se han unido dos factores tan letales como las altas temperaturas y la sequía, lo que permite que los incendios se produzcan con suma facilidad en diferentes puntos naturales del país, con riesgo para las personas que se encuentran en las zonas cercanas y también para toda la fauna que se encuentra en Bosnia. Desde este país se está luchando para sofocar los incendios en el menor tiempo posible y así evitar daños importantes, pero este verano los incendios están siendo más numerosos y destructivos debido a las elevadas temperaturas en algunos puntos del país junto a la sequía que azota Bosnia desde hace algunos meses.

Vía | Lainformación
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.