bosnia-sarajevo.jpg

La situación económica de Bosnia no es precisamente la mejor en estos momentos y tanto es así que uno de los museos con más historia del país ha tenido que cerrar, debido a que no tiene suficientes fondos como para poder hacer frente a los gastos. Se trata del Museo Nacional de Bosnia y era hasta ahora uno de los museos históricos del país, entre otras cosas porque tenía unos 124 años de historia y lógicamente la situación era insostenible.

Muchas personas se han manifestado en Sarajevo para evitar el cierre de este museo tan importante, pero por desgracia el gobierno de Bosnia no ha llegado a ningún tipo de acuerdo para seguir financiando este museo. Es realmente muy triste que un icono de la historia y de la cultura como es el Museo Nacional de Bosnia se tenga que cerrar, entre otras cosas porque otros países están manteniendo a los museos más importantes con los recursos que pueden aportar y es algo vital que se eviten este tipo de situaciones que se ha dado en Bosnia.

Lógicamente los trabajadores de este museo no habrían podido seguir cobrando y por lo tanto ha sido imposible seguir manteniendo abierto este museo por más tiempo después de la falta de recursos. Además de ser una pena desde el punto de vista histórico y cultural, es un cierre que puede perjudicar en parte al turismo, ya que los visitantes se encontrarán con un museo menos para visitar y no ofrece una buena imagen de Bosnia en todo el mundo.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.