Vietnam hace un llamamiento a todas las partes en Bosnia y Herzegovina a trabajar juntos en un espíritu de reconciliación y con la paciencia hacia una solución mutuamente aceptable en relación con un integrante Estado multiétnico compuesto por dos entidades, con derechos garantizados para los bosnios, serbios y croatas que viven allí .
El embajador Bui Giang, Viet Nam Representante Adjunto de las Naciones Unidas formuló la apelación el 5 de diciembre en un debate sobre el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Bosnia y Herzegovina.
El representante vietnamita dice: “Reconocemos los esfuerzos realizados por Bosnia y Herzegovina (BiH) en la reestructuración de su policía, afianzar el imperio de la ley, así como el mantenimiento de la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica del país”.
El orador continuó diciendo que todas las partes interesadas en Bosnia y Herzegovina deben mostrar un mayor sentido de responsabilidad política y una mayor apropiación del proceso de reforma. Es importante que el proceso de reforma constitucional debe seguir bajo la propiedad de Bosnia y Herzegovina y se basará en los principios establecidos en el Acuerdo de Dayton.
Según el Embajador vietnamita, Vietnam confirma su apoyo a la función de la Oficina del Alto Representante para Bosnia y Herzegovina y la Unión Europea en el país facilitando regional e internacional del proceso de integración, así como en la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo dentro de Bosnia y Herzegovina el Acuerdo de Dayton.