1.jpg

La mejora de la competitividad de un país y su industria ha sido siempre importante, pero se convierte en esencial en un momento de recesión mundial.

Como las inversiones extranjeras descenso, obteniendo ellos será más difícil y más difícil.

Economías más competitivas a atraer más fondos con los procedimientos simplificados de negocio “, dijo John Pollner, el Banco Mundial regionales de expertos en una mesa redonda celebrada en Sarajevo el viernes.

En la mesa redonda, el Banco Mundial presentó las conclusiones y recomendaciones de la Evaluación del Clima de Inversiones, preparado para Bosnia, a petición de las autoridades locales. El informe y sus detalles fueron debatidos por representantes de los gobiernos de Bosnia, los círculos académicos, empresarios y la sociedad civil.

El estudio confirmó que la Bosnia sector privado goza de un repunte, pero “detectado graves estructurales y las limitaciones de rendimiento”, incluidos los problemas de solvencia financiera, la insuficiente disponibilidad de capital y en mano de obra documentada, el Banco Mundial dijo en una declaración.

El debate se centró en la necesidad y métodos para la reestructuración de algunos de vales-1600 empresas privatizadas. Estas empresas fueron privatizadas en la primera ronda de la privatización de cinco a seis años atrás. Todavía el control de una gran parte de los activos, pero siguen previstos, debido a la falta de capital y la propiedad estratégica.

Estas empresas también sufren de pensiones y de impuestos atrasados y también regularmente a fines de pago de los salarios. Debido a esto estas empresas representan potencialmente un enorme problema social, razón por la cual el gobierno sigue demorando una resolución, dijo uno de los participantes en la mesa redonda, Sead Kreso, de la facultad económica de Sarajevo.

“La gran magnitud del problema significa que hay una necesidad de soluciones se graduó y esto requiere una mayor flexibilidad legislativa y la mejora de las capacidades institucionales para la reestructuración y la salida de esas empresas”, dijo el Banco Mundial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.