En un país como Bosnia-Herzegovina es imposible olvidar los conflictos armados que se sucedían a lo largo de los años 90 y que causaron muchas muertes. Hoy en día el turista que viaja hasta diversas ciudades como Mostar, se encuentra con lugares, tiendas para comprar regalos y demás, que recuerdan aquella época. Bosnia ha querido sacarle partido a la guerra para poder ofrecer a los turistas objetos relacionados con ella y hacer que nunca se olvide todo lo que aquí sucedió hace tan poco tiempo. Muchas ciudades todavía guardan el recuerdo de todo lo que allí sucedió, que fue terrible.
En ciudades de Bosnia nos encontramos con tiendas de souvernirs de la guerra, por lo que el turista se sentirá atraído por ellos. Son muchos los elementos que recuerdan a la guerra y es complicado visitar en Bosnia sin que te recorra un escalofrío por dentro, porque en esos mismos lugares había hace pocos años un conflicto. Los turistas suelen visitar uno de los muchos cementerios que hay, porque la guerra dejó una gran cantidad de muertos, que por desgracia perdieron la vida de una manera cruel. Bosnia siempre seguirá ligado al turismo basado en la guerra.
En este vídeo podemos apreciar la hermosura de una ciudad como Mostar, que hace que el turista pueda disfrutar mucho de su viaje, de los hermosos paisajes y demás elementos. Merece la pena ver el vídeo y por supuesto viajar hasta esta ciudad, en un país que sigue recordando la guerra a pesar de todo el tiempo que ha pasado.
Vía|Diariodelviajero