Otro de los consejos fundamentales que debemos tener en un autobús es siempre estar pendientes de nuestros objetos personales, tanto carteras, maletas, bolsos y demás, porque nunca se sabe si una persona puede ser amigo de lo ajeno y así nos evitaremos cualquier tipo de problema cuando nos bajemos del autobús y nos demos cuenta que nos falta algo. Es muy importante llevar las cosas a mano y todo muy bien cerrado, fijándonos en todo momento que todo sigue en su sitio.
Si dejas las maletas en el lugar donde todos ponen la suya, es muy importante que tengamos en cuenta eso para ver que nadie se lleva “por error” una que no es suya, porque es algo que puede pasar, sobre todo para las maletas que no llevan su nombre o pueden ser muy parecidas. Es por ello vital poder estar atentos a todo lo que se mueve, tanto dentro como fuera del autobús, sobre todo a la hora de las paradas, que son momentos en los que se pueden dejar descuidadas las cosas.
Es cuestión de prevenir cualquier tipo de robo, porque por lo general no se suelen dar muchos robos en un autobús, pero nunca se sabe la clase de persona que puede tocarte en este autobús y siempre es mejor prevenir que lamentarte después de haber perdido una cartera, que es un objeto que se puede robar fácilmente y sin que te des cuenta, así que siempre muy bien guardada en la maleta que lleves a mano. De esta manera no tendrás problema alguno durante tu viaje en autobús.
Foto|Ulises