sarajevo-vistas.jpg

Hacía tiempo que se esperaba el cierre de algunos museos en Bosnia, una situación que se ha dado debido a la situación económica del país. En este sentido en Sarajevo se acaba de llevar a cabo el cierre del famoso Museo Nacional de Bosnia, uno de los museos más importantes de la capital del país y que lógicamente es una pérdida muy importante desde el punto de vista cultural e histórico, por lo que es algo a tener muy en cuenta.

Este museo en Sarajevo era uno de los más destacados del país y lógicamente muchas personas en Bosnia han protestado por el cierre del museo, además de grandes museos y galerías de arte de todo el mundo en protesta por esta decisión tan polémica y sin duda tan poco acertada desde el punto de vista cultural.

La falta de financiación ha sido la causa principal de este cierre y después de unos 125 años el museo ya no podrá ofrecer a los turistas la posibilidad de disfrutar de estupendas joyas culturales e históricas de Bosnia. Desde luego es un aliciente que a partir de ahora los turistas no van a tener durante sus vacaciones en Bosnia, en concreto en Sarajevo y es una pérdida muy importante. Lógicamente no es el primer caso que se está dando en todo el mundo por temas económicos, ya que los museos y todo lo relacionado con la cultura es lo primero que suele cerrar cuando los países tienen importantes problemas para conseguir dinero con el que mantenerlos abiertos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.