Se había hablado desde hace algunos días de una visita realmente histórica del presidente de Bosnia en Serbia. Esta visita finalmente no se podrá realizar, al menos de momento y todo porque se ha hablado más de la cuenta y lógicamente las declaraciones no han sentado nada bien al actual presidente de Bosnia. Era una de las visitas más esperadas de los últimos años, entre otras cosas porque no todos los días se puede ver a un líder de Bosnia realizar una visita a Serbia, algo que de momento nos quedaremos con las ganas de ver después de las declaraciones del país vecino.
Esta cancelación se produce debido a que el presidente de Serbia ha criticado duramente al Tribual Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia y esto es algo que de nuevo tensa la cuerda en las relaciones entre Bosnia y Serbia, algo que sin duda es dar un paso atrás muy importante. Salvo sorpresa finalmente el presidente de Bosnia no realizará esta visita oficial a Serbia, una postura que es entendible tras las declaraciones vertidas desde Serbia, que han sido inoportunas.
Finalmente el presidente croata Zeljko Komsic ha confirmado que cancela la visita por estas declaraciones del presidente de Serbia y es una oportunidad perdida debido a que la visita podría haber sido histórica. Sin duda las relaciones entre ambos países son muy tensas y también las relaciones entre los diferentes sectores de Bosnia, donde existe una gran división que podría degenerar en cierta inestabilidad en Bosnia en los próximos años.