Lo cierto es que no todas las ciudades de Bosnia han sabido olvidar el paso del tiempo y todos los hechos que han estado ocurriendo hasta hace muy pocos años. Por ejemplo los turistas que viajan a Sarajevo ven una ciudad que se ha ido renovando y olvidando viejas heridas, pero sin embargo esto contrasta con otras ciudades que no han sabido olvidar sus viejas heridas y que siguen recordando todo lo sucedido y eso a pesar del paso del tiempo.
Esto se puede ver en los edificios, ya que muchos edificios en ruinas siguen estando en pie en ciudades como Mostar, que sigue recordando a turistas y a los propios ciudadanos lo que ocurrió en este lugar no hace tantos años y que es una diferencia muy notable con otras ciudades de Bosnia, que han querido olvidar estos hechos y construir nuevos edificios y construcciones, mientras que Mostar mantiene monumentos casi destruidos y sobre todo edificios que no están en buen estado.
A simple vista el turista puede apreciar esta diferencia entre dos ciudades y lo cierto es que el ambiente que se respira es diferente. No siempre el paso del tiempo hace olvidar y esto se demuestra en Mostar viendo una serie de edificios a lo largo de esta ciudad y los turistas que viajen a ella se darán cuenta que todavía el terror se vive en algunas calles y se mantiene la estructura de ciertos edificios, por lo que el pasado parece ser que siempre estará vigente y todo lo que se destruyó hace años.